Grado de satisfacción de pacientes ante la atención recibida por pasantes de kinesiología y Fisioterapia del sexto semestre.

  • Oscar Padilla
  • Carlos Jané

Resumen

La constante evolución del ambiente competitivo demuestra el crecimiento de la necesidad de que las organizaciones creen y pongan en práctica sistemas de control, para poder responder a los nuevos retos de gestión en todas las áreas, especialmente en el área de salud.

La opinión de pacientes  tiene una gran importancia, conocer el grado de satisfacción ayuda a mejorar los servicios que se brindan en el lugar de atención.

En el área de Fisioterapia y Kinesiología, los alumnos de la carrera,  llevamos a cabo una encuesta para conocer algunos datos relevantes para, primeramente, conocer la opinión de los pacientes sobre los futuros licenciados mientras se encuentran realizando las prácticas; y, segundo, considerar los cambios que podríamos realizar para si no cambiar las opiniones, mejorarlas.

Se consideran en la encuesta realizada la cantidad de sesiones que acude el paciente al Hospital para su fisioterapia, la sensación que genera en ellos los pasantes de la carrera, el trato que reciben y si considera beneficiosa su rehabilitación con los mismos.

Todas estas respuestas permitirán conocer mejor las expectativas de los pacientes sobre los pasantes y además, facilitarán realizar cambios necesarios para crecer como futuros profesionales de la salud.

Publicado
2017-11-10
Sección
Área Salud