ANÁLISIS DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA DEL MERCOSUR PARA LA CREACIÓN DE UN CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL.

  • Gloria Gavilán
  • Alma Gaona
  • Carol Sosa

Resumen

El Kinesiólogo y Fisioterapeuta es el único profesional universitario que interviene en el proceso salud enfermedad, realizando acciones de prevención, promoción, conservación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas a través de la Kinefilaxia, Kinesiterapia y Fisioterapia, debiendo participar en forma activa y permanente en la normalización, programación, investigación y docencia en todo lo concerniente a la actividad específica que ejerce en el ámbito de la salud.

Por lo mencionado existen Códigos de Ética que tienen como propósito regir la conducta y el ejercicio de la profesión de los Kinesiólogos y Fisioterapeutas mediante normas y principios, teniendo como fundamento la defensa del bienestar y la salud de la comunidad correspondiente.

Actualmente en nuestro país no existe un Código de Ética establecido para profesionales en Fisioterapia y Kinesiología, por lo que el siguiente proyecto de investigación utilizando como base el Código de Ética dispuesto por el MERCOSUR.

Publicado
2017-11-10
Sección
Área Salud